Debido a las declaraciones del gobernador del estado zulia, Omar Prieto donde amenaza con denunciar al ingeniero experto en materia eléctrica, Ciro Portillo ante el Ministerio Público, puesto que según el gobernador sabe demasiado de los apagones y “sabotajes” que se han producido en el sistema eléctrico zuliano.

La Asociación Venezolana de Ingenieria Eléctrica, Mecánica y profesionales Afines (AIVEM) se pronunció respecto al tema mediante un comunicado donde expresa el apoyo a Ciro Portillo y rechaza las declaraciones del gobernador Omar Pietro.

“El ing. Portillo es un profesional de muy alto nivel, miembro de la comisión eléctrica del colegio de ingenieros e individuo de probada competencia técnica y gerencial en relación al sistema eléctrico del estado Zulia y en especial de Maracaibo”. Expresan en una fracción del documento.

COMUNICADO DE AVIEM – CESE A LA PERSECUCIÓN CONTRA CIRO PORTILLO
AVIEM,asociación del Colegio de Ingenieros de Venezuela, se hace solidaria y expresa su pleno respaldo al ingeniero electricista zuliano Ciro Portillo por los conceptos emitidos públicamente relacionados con la crisis eléctrica y los apagones que padece el estado Zulia y a la vez, rechaza las amenazas de persecución judicial expresadas por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, contra el Ing. Portillo. Colegio de Ingenieros respalda a Ciro Portillo

El ing. Portillo es un profesional de muy alto nivel, miembro de la comisión eléctrica del colegio de ingenieros e individuo de probada competencia técnica y gerencial en relación al sistema eléctrico del estado Zulia y en especial de Maracaibo, porque fue vice presidente de la empresa ENELVEN y por lo tanto, experto en el tema.

Así mismo la AVIEM recuerda al ciudadano gobernador que lo expresado por el Ing. Portillo se basa en lo expuesto en el Artículo 22 de la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines: El Colegio de Ingenieros de Venezuela tendrá como fines principales los siguientes: Servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en asuntos de su competencia, fomentar el progreso de la ciencia y de la técnica, vigilar el ejercicio profesional y velar por los intereses generales de las profesiones que agrupa en su seno y especial por la dignidad, los derechos y el mejoramiento de sus miembros. No podrá desarrollar actividades de carácter político partidista o religioso, ni asumir actitudes de índole expresada.

TV EN LA CALLE

Comments

Dejar una respuesta