Ilich Ramírez Sánchez, El Chacal, fue condenado este jueves a su tercera cadena perpetua por un atentado realizado en París en 1974.

El Chacal se negó a asistir al Palacio de Justicia por las supuestas agresiones que efectuan contra él los agentes encargados de trasladarlo, por lo que no estuvo presente cuando se dictó la sentencia.

Ramirez Sánchez recibe su tercera sentencia de cadena perpetua tras ser hallado culpable por haber lanzado una bomba en una galería del boulevard Saint Germain de París el 15 de septiembre de 1974, que causó la muerte de dos personas.

Además, el acusado posee otras cadenas perpetuas: una por haber asesinado a dos agentes secretos de nacionalidad francesa, y otra, por cuatro atentados cometidos en 1982 y 1983 en Francia, donde murieron 11 personas.

El Chacal, que ya no tiene más causas pendientes en Francia, se encuentra encarcelado en este país desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos.

Isabelle Coutant-Peyre, abogada del acusado, consideró que los jueces actuaron “conforme a los intereses del Estado fránces” y lamentó “profundamente” la ausencia de representantes de Venezuela en el juicio.

TV EN LA CALLE

Comments

Dejar una respuesta