Un detective adscrito al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy fue asesinado en horas de la tarde de este viernes en un ataque perpetrado en el sector Mopia de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.

El efectivo asesinado fue identificado como el Edecio José González Guzmán de 26 años de edad, quien tenía el rango de detective agregado.

El parte policial señala que González Guzmán fue emboscado por sujetos aun por identificar, quienes lo atacaron a tiros, matándolo en el acto para luego huir del lugar, sin haberlo despojado de sus pertenencias.

Las autoridades policiales activaron un intenso operativo en el sector con el objetivo de darle caza a los sujetos que perpetraron el ataque.

Fuentes extraoficiales señalan que detrás del asesinato estarían los integrantes de la banda de “El Nariz”, que azota el sector.

Con esta muerte asciende a 130 el número de funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año 2016, de este total 18 han sido efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). De ellos, ocho han muerto en robos, tres en ataques, otros tres murieron en una fuga, dos por venganza y los tres restantes murieron en procedimientos y en un emboscada.

Grave Policaracas herido en robo

En otro hecho de sangre un funcionario de la Policía de Caracas resultó herido de un disparo en la cabeza este jueves cuando se encontraba cerca de la estación Propatria del Metro de Caracas.

Al uniformado, quien fue identificado como Edwin de Jesús Cedeño Marqués de 28 años de edad, le habrían robado una moto y un arma.

El oficial herido fue trasladado hasta un centro de salud privado donde fue atendido por los médicos de guardia e ingresado a la sala de terapia intensiva, donde se mantiene luchando por su vida.

EL UNIVERSAL

Comments

8 COMENTARIOS

Dejar una respuesta