Mientras Nicolás Maduro bloquea la frontera colombo venezolana para impedir el acceso de la ayuda humanitaria para los paisanos y envía insumos y alimentos a La Habana Cuba, la crisis sanitaria en el país se intensifica y cobra la vida de pequeños quienes mueren por falta de insumos.

El diario la Verdad de Vargas, informó sobre la muerte de siete recién nacidos en menos de un mes, en el Instituto venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a causa de una infección que fue desatada por falta de insumos y servicios como agua y aire acondicionado.

Un trabajador del hospital, quien prefirió el anonimato, indicó que los bebés murieron por meningitis, que es causada por una bacteria, además explicó que la falta de agua que impide que las enfermeras se laven adecuadamente las manos, contribuye a la propagación de la infección.

“Es importante el flujo del aire que además sirve como barrera frente a los contaminantes en el ambiente. Que estén operativos evitaría que estos recién nacidos empeoran ya que su sistema es débil y bastante vulnerable”, afirmó.

“Los niños entran al baño con una patología y salen con escabiosis u otra enfermedad de la piel”. Por tal motivo pide a la directora Yoisimar Rivas que soluciones todos estos problemas, ya que todo está en sus manos.

Leer más en: VAD

 

Comments

Dejar una respuesta