Person's Hands Pricking Their Finger with a Glaucometer --- Image by © Royalty-Free/Corbis

La diabetes es una enfermedad que afecta la manera en que el cuerpo utiliza la glucosa o azúcar en sangre, que es nuestra principal fuente de energía.

Cuando comemos, la glucosa de los alimentos ingresa en nuestra sangre y el páncreas, que es una glándula ubicada en el abdomen que ayuda a digerir los alimentos, se encarga de digerirla.

El páncreas produce una hormona llamada insulina, que es la que ayuda a que la glucosa ingrese en nuestras células y así éstas obtengan la energía que precisan para funcionar. Pero en los casos de diabetes, el cuerpo no produce por sí mismo insulina —diabetes tipo 1— , o bien el páncreas no funciona de manera regular —tipo 2— .

El tratamiento para la diabetes tiene dos ejes: cambiar la alimentación para reducir o eliminar el consumo de azúcar, y tomar o inyectarse insulina. Ningún otro tratamiento o receta puede suplantar ese tratamiento, pero sí se pueden consumir algunos alimentos que ayuden al organismo a regular el azúcar en sangre, para que el cuerpo se fuerce menos. Puedes consultar estos alimentos que ayudan a controlar la diabetes, o bien preparar la receta que encontrarás a continuación y beberla en ayunas cada mañana.

1 chayota (si no consigues puedes usar un calabacín, porque las propiedades son similares)
1 pepino
1 limón
1 manzana
1/2 taza de kale
1 tomate verde

Para preparar este jugo, lo mejor es pasar los ingredientes por un extractor de jugo o juguera extractora. Sin embargo, si no tienes una, puedes rallar o procesar los ingredientes y luego colarlos.

También puedes prepararlo como un batido, pero lo bueno de beber jugos en ayunas es que el cuerpo obtiene nutrientes sin que el sistema digestivo tenga que ponerse a trabajar. De esa forma, se depura naturalmente.

LA BIOGUIA

Comments

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta