Tal vez parezca una costumbre banal o una manera de “tirar” el dinero, lo cierto es que ir de compras es una actividad tiene un efecto positivo en tu estado estando de ánimo, además de disfrutar ya sea sola o con tus amigas… pero ¿qué pasaría si te dijeran que esto puede podría ayudar a adelgazar?

Mucha gente optar por ir de compras cuando se siente un poco mal, pero según los especialistas, este acto, además de subir la moral, podría ayudar a las personas a bajar de peso. Tal como lo indicó un estudio científico publicado por la revista Social Psychological and Personality Science.

Ir de compras es bueno para tu salud

¿Cómo funciona?

Los científicos de la Universidad de Cornell en los EEUU, investigaron y explicaron cómo es que comprar sería una actividad favorecedora para los que desean adelgazar.

Los expertos demostraron que ir de compras nos hace gastar energía, pues comprar, ir de tienda en tienda y probarse diferentes modelos te podría ayudar a bajar hasta 385 calorías. Cabe mencionar que esa acción es bastante común en las mujeres.

De igual manera, según el estudio científico, otro elemento bastante importante a resaltar es que las mujeres podrían caminar kilómetros en los centros comerciales en solo dos horas.

Fuente: VAD

Comments

Dejar una respuesta