Rusia expulsará a 23 diplomáticos británicos en represalia por la medida similar anunciada por el Reino Unido tras el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y de su hija, informó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Según reseñó AFP, 23 miembros del personal diplomático de la embajada británica en Moscú fueron declarados “persona non grata”. El ministerio que convocó al embajador británico, Laurie Bristow, dejó en claro que los 23 diplomáticos serán expulsados antes de una semana.

Esta decisión es la respuesta a las “acciones provocativas” de Reino Unido y a las “acusaciones infundadas sobre el incidente ocurrido en Salisbury el 4 de marzo“, afirmó en referencia al envenenamiento de Skripal y su hija Yulia con un agente neurotóxico desarrollado en Rusia, del que Londres acusó a Moscú.

El embajador británico en Moscú, Laurie Bristow,- Foto
Rusia anunció asimismo que pone fin a las actividades del British Council, la organización gubernamental del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, en todo el país.

Debido al estatuto no regulado del British Council en Rusia se para su actividad“, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La cancillería rusa advirtió además al Reino Unido de que “si se emprenden más acciones hostiles contra Rusia, la parte rusa se reserva el derecho a aplicar otras medidas en respuesta”.

VAD

Comments

Dejar una respuesta