El fundador del holding filipino SM Investments, Henry Sy, considerado el hombre más rico de Filipinas, murió este sábado a los 94 años, informó el grupo empresarial propietario de la principal cadena comercial del país.

Sy, conocido como Tatang, tenía en 2018 un patrimonio valorado en 19.000 millones de dólares, según la revista Forbes, que desde 2005 situaba al empresario en el primer lugar de la lista de filipinos más ricos.

Los intereses del grupo se ramifican en el sector bancario, en el que cuenta con más de 1.800 sucursales, minería y propiedad inmobiliaria, según la misma página del grupo, que cerró 2017 con unos beneficios de 396.000 millones de pesos (unos 7.516 millones de dólares).

Sy, que desde hacía unos años había traspasado la responsabilidad de la gestión del holding a sus hijos debido a su avanzada edad, seguía siendo visto visitando sus grandes almacenes en silla de ruedas.

Tras su muerte, Sy recibió el reconocimiento de los sindicatos, que le agradecieron su contribución a la creación de empleo en el país.

Leer más en: Globovisión 

Comments

Dejar una respuesta