Aleppo

Los activistas atrapados en el interior de Aleppo se han tomado a Twitter para enviar mensajes de “despedida” a medida que las fuerzas del gobierno sirio se acercan.

Entre ellos está Bana Alabed, una niña de 7 años que en los últimos meses, con la ayuda de su madre Fatemah, ha documentado con el @AlabedBana la situación sombría en la sitiada ciudad siria:

“Mi nombre es Bana, tengo 7 años. Estoy hablando con el mundo ahora en vivo desde el este #Aleppo. Este es mi último momento para vivir o morir. -Bana”.

Ayer, ella tuiteó que su padre estaba herido, mientras que su madre publicó un “mensaje final”.

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que las fuerzas progubernamentales sirias han estado ingresando a hogares en el este de Alepo y matando a civiles dentro, incluyendo mujeres y niños. “Estamos llenos del presentimiento más profundo para aquellos que permanecen en este último rincón infernal” desde el este de Alepo, dijo el portavoz Rupert Colville.

“Estamos consternados por los informes de represalias en #Aleppo y hacemos un llamado por la protección de los sitiados y obligados a huir”

Activistas en la parte asediada de la ciudad enviaron mensajes de despedida y apelaciones en Twitter.

Lina Shamy dijo en un vídeo que los que quedan en el este de Alepo están “expuestos al genocidio” y aludieron a informes de ejecuciones en masa.

Abdulkafi Alhamdo, un maestro convertido en activista, así como amigo de la madre de Bana, también publicó un desgarrador vídeo de “última llamada”:

“Esta es una llamada y puede ser la última llamada. Salven la gente de Alepo. Salven a mi hija y a otros niños. #StandWithAleppo”

Otros activistas publicaron sus angustiosos mensajes en las redes sociales:

“Tal vez mi mensaje final desde E. Aleppo. Las fuerzas del Régimen se están acercando y los cazadores de búnkers están lloviendo.”

En una conferencia de prensa en Ginebra, Colville dijo que su oficina había recibido informes de 82 civiles que habrían sido disparados, entre ellos 11 mujeres y 13 niños.

Una fuente pro-régimen negó estas acusaciones.

Alrededor de 100.000 personas se cree que están atrapados dentro de una pequeña zona de la ciudad.

El régimen sirio anunció el 12 de diciembre que había capturado hasta el 96 por ciento de la ciudad, dejando a miles de civiles atrapados dentro de una pequeña área del distrito de al-Ansari Mashad, al sur de Aleppo, según informes de activistas desde el interior de la ciudad.

TELEMUNDO

Comments

10 COMENTARIOS

Dejar una respuesta