Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, aseguró este miércoles que Nicolás Maduro pretende realizar transacciones comerciales con la compañía india Reliance Petroleum.

“El régimen de Maduro busca a Reliance Petroleum para que le compre el combustible que está robando del pueblo de Venezuela. Dicha acción podría afectar al gobierno legítimo de Juan Guaidó, y podría llevar a sanciones secundarias a la Reliance”, indicó Rubio en Twitter.

El asesor de seguridad de EE UU, John Bolton, aseguró este martes que el gobierno de Donald Trump “no olvidará a los países y empresas que apoyen a Maduro”.

“Las naciones y firmas que apoyen a Maduro, quien roba los recursos naturales venezolanos, no serán olvidadas. Estados Unidos continuará usando todo su poder para preservar los activos del pueblo de Venezuela, y animamos a todas las naciones a trabajar juntos para hacer lo mismo”, advirtió el funcionario.

Bolton hizo el comentario a propósito de la noticia sobre la visita de Manuel Quevedo a La India, presumiblemente para establecer nuevas condiciones comerciales a partir de las sanciones de la Casa Blanca a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre las que se encuentra el congelamiento de las cuentas de Nicolás Maduro en suelo norteamericano.

 

 

Leer más en: El Nacional

Comments

Dejar una respuesta