La ONU dijo este miércoles que ha ofrecido a Venezuela ampliar su ayuda para responder a la “situación de emergencia” consecuencia del apagón masivo que ha afectado al país.

Según el portavoz Stéphane Dujarric, el equipo de Naciones Unidas presente en territorio venezolano está en contacto con funcionarios venezolanos para abordar la cuestión. 

Dujarric aseguró que el secretario general, António Guterres, está “muy preocupado por el impacto humanitario que ha tenido el apagón” y está siguiendo la situación de cerca.

“También estamos preocupados por las informaciones de saqueos y violencia que hemos visto”, añadió el portavoz en su conferencia de prensa diaria.

China también se mostró este miércoles dispuesta a dar “ayuda y asistencia técnica” al Gobierno de Venezuela, país que sufre el peor apagón de su historia desde el pasado jueves.

Nicolás Maduro aseguró este martes que iba a pedir ayuda a la ONU y a países aliados para investigar un presunto “ciberataque” que, según dijo, habría causado el apagón.

Venezuela sufrió hace 5 días un masivo apagón que dejó a oscuras todo el territorio, y por el que el Gobierno venezolano acusó entonces a Estados Unidos y a la oposición local.

La falla ocurrió en la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y responsable de abastecer de energía a cerca de 70 % de Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela. Juan Guaidó, lideró este 12 de marzo las protestas por la situación y acusó al régimen de Maduro de ser responsable de la crisis eléctrica por un mal uso de millonarios recursos y por ineptitud en la administración del sector.

Leer más en: Caraota Digital 

Comments

Dejar una respuesta