El vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini, indicó este lunes que este martes habrá una posición del Ejecutivo ante la crisis venezolana cuando comparezca en el Parlamento el ministro de Exteriores, Enzo Moavero, para hablar sobre Venezuela.

“Tengo que reunirme hoy con una delegación del Parlamento venezolano que es el único organismo legítimamente en el cargo ya que el presunto presidente (Nicolás) Maduro no es presidente para la comunidad internacional”, añadió en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

Salvini subrayó que el objetivo son elecciones libres y democráticas lo antes posible. “Yo no soy quien decide quién es el presidente de Venezuela”, aseguró.

Italia es uno de los pocos países de la Unión Europea (UE) que no ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La delegación venezolana enviada para tratar de lograr el reconocimiento de Italia está formada por Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional; Rodrigo Diamanti, representante en Europa para la Ayuda Humanitaria; el diputado Gabriel Gallo y el ex alcalde de metropolitano Antonio Ledezma.

Esta mañana, la delegación fue recibida de manera informal por el sustituto de la secretaría de Estado vaticana, número 3 en el organigrama de la Santa Sede, el también venezolano Edgar Peña Parra, según supo EFE de fuentes cercanas a la delegación.

Leer más en: El Nacional

Comments

Dejar una respuesta