El presidente colombiano Iván Duque aseguró que el cerco diplomático hacia Venezuela constituye una herramienta que ha utilizado la comunidad internacional para “enfrentar a la dictadura”. 

“Estamos trabajando activamente, decididamente por la liberación del pueblo venezolano y lo hemos venido haciendo a través de un exitoso cerco diplomático que no tiene precedentes, ha aislado al dictador, es irreversible”, señaló Duque en una entrevista a La Voz de América. 

Explicó que el cerco se ha venido aplicando con el Grupo de Lima, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, hizo un llamado a los líderes de la Unión Europea a que se unan a él. 

El presidente colombiano enfatizó que el cerco diplomático tiene más primacía que una opción belicista; sin embargo, no descartó que Colombia acoja a tropas estadounidenses ante la crisis venezolana. 

“El mundo ha rodeado al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional de Venezuela para que se pueda hacer la verdadera transición hacia la democracia y las libertades”, expresó. 

Juan Guaidó asumió la presidencia interina de Venezuela el pasado 23 de enero ante la juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero, la cual fue calificada como “usurpación del cargo” por el Parlamento venezolano  y la comunidad internacional. 

Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, el Grupo de Lima y varios países de la Unión Europea, que serían un apoyo aproximado de más de 40 naciones. 

Leer más en: El Nacional

Comments

Dejar una respuesta