El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó como un despropósito jurídico que tres partidos de oposición presuntamente estén planeando desconocer a Guaidó como presidente una vez cumplidos 30 días desde su juramentación.

“Me llegó información al respecto, pero me extraña muchísimo que partidos de esa talla estén proponiendo una solución inconstitucional. Queda muy claro en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que el presidente de la Asamblea Nacional es presidente encargado hasta que ocurra la inauguración del nuevo presidente electo”, indicó Almagro durante una entrevista concedida a CNN en Español, este miércoles.

Almagro explicó que el plazo de 30 días que establece la Constitución es para la realización del llamado a elecciones, sin que ello signifique el término de la presidencia encargada.

“La presidencia encargada va a estar a cargo hasta que asuma el nuevo presidente electo y eso está muy claramente previsto en el artículo 233, sería un despropósito jurídico ir por otro camino”, aseveró.

Leer más en: Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta