En Instagram no se pueden compartir publicaciones e incluir un enlace para derivar tráfico a nuestra página web como si se puede hacer en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Durante muchos años, el único recurso que han tenido los usuarios de Instagram para incluir un enlace en su cuenta era la “bio”. Sólo se puede añadir uno y, a veces, algunos lo van cambiando dependiendo de aquello que quieran promocionar, pero no es algo práctico.

La función de poner enlaces no está activa para el 100% de los perfiles

Sin embargo, desde hace unos meses Instagram sí permite incluir enlaces en Instagram Stories, lo que puede ser utilizado tanto por empresas como por cualquier usuario para derivar a su audiencia a otro lugar y sacar partido de ello.

En un principio los enlaces sólo podían incluirlos cuentas verificadas, lo que restringía mucho su uso en Instagram Stories a pesar de ser una funcionalidad muy popular, que utilizan más de 250 millones de personas al mes.

Pero Instagram ya permite incluir los enlaces en las historias a todos los usuarios, no solo los verificados, aunque todavía hay muchos que no son conscientes de ello, que no tienen activada la función -se dice que sólo ocurre con quienes tienen más de 10.000 seguidores pero no está confirmado de manera oficial- o que no saben cómo hacerlo. Para facilitarles un poco la vida, aquí os contamos qué hay que hacer para poner enlaces en Instagram Stories:

Si quieres poner un enlace en una Story de Instagram debes saber que tienes que crear una nueva, ya sea una foto o un vídeo, pues no se puede incluir a posteriori.

Durante el proceso de creación, en la parte superior de la pantalla, verás el icono que representan dos eslabones de una cadena. Pulsando sobre él podrás colocar un enlace en tu Story, tan sólo tienes que colocar la URL de destino y listo.

La funcionalidad no está activa para el 100% de los perfiles que no están verificados, así que si no la encuentras, tampoco desesperes, en las próximas semanas debería estar implementada en todos los perfiles de usuario. Mientras tanto, lo que sí puedes usar son las encuestas, ¿las has probado?

TRECEBITS

Comments

Dejar una respuesta