El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Servando Carbone, calificó de exitosas las primeras seis horas del paro cívico de dos días decretado por la Mesa de la Unidad Democrática y aseveró que se ha cumplido en más de 90 por ciento en todo el país.

“En estos momentos todos los trabajadores del país estamos unidos en la lucha por la libertad de Venezuela. Veremos el acontecer de este momento y haremos este proceso irreversible”, sostuvo en una rueda de prensa realizada este miércoles.

Agregó Carbone que tiene noticias sobre que trabajadores de sectores claves del país se han unido a la convocatoria. “El sector petrolero también se ha sumado. Este es un momento histórico en Venezuela. Un total de 284 mil obreros petroleros y màs 172 mil trabajadores han acatado el llamado”, afirmó.

El representante sindical hizo un exhorto al 10% de los trabajadores que aún no se han incorporado a la manifestación de 48 horas a que se plieguen. “Garantizamos a los trabajadores públicos que se garantiza el derecho a la huelga”, dijo.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta