La empresa Colgate Palmolive reactivó la semana pasada la producción de la línea de pasta dental en su planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, suspendida desde el mes de marzo por falta de materia prima.

colgate crema dental

Félix Bello, secretario general del Sindicato, informó que están produciendo a 30% de su capacidad en dos turnos de trabajo. Aseguró que Colgate es la única que produce este articulo de cuidado bucal en el país. Por su parte, Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencias del mismo sindicato de la planta, indicó que la línea de jabones, marca Protex, continúa paralizada desde febrero de este año.

Rodríguez destacó que la planta de dentífrico está en capacidad de elaborar hasta 1.000 toneladas al mes de este producto, pero ahora solo sacan al mercado unas 300 toneladas. “La empresa nos ha dicho que es por falta de materia prima”.

De igual manera señaló que los precios para la pasta dental continúan regulados por el gobierno. “El tubo de pasta grande, de 150 cc, cuesta 2.297 bolívares; el de 100 cc está en 1.662 bolívares y el pequeño, de 50 cc, hay que venderlo en 897 bolívares”.

Refirió que todos los componentes para elaborar el dentífrico son importados, excepto el cartón de las cajas que sí se produce en el país.

Rodríguez señaló que hasta la fecha, 83 trabajadores de la línea de jabones y 85 del tercer turno de pasta dental se encuentran bajo la figura de permiso remunerado, en sus casas, lo que les permite cobrar un turno de trabajo pero dejan de recibir ciertas bonificaciones.

De acuerdo a la información que manejan los representantes sindicales y trabajadores de la planta de Colgate Palmolive en Valencia, la pasta dental que se consigue en diversos establecimientos comerciales con precios de más de Bs 20.000 bolívares por unidad, no ha sido importada por la empresa sino por particulares.

EL POLÍTICO 

Comments

Dejar una respuesta