Un deterioro lento y progresivo del aparato económico, así como de la capacidad del Estado para atender las necesidades básicas de la población, ha puesto en en peligro la supervivencia de los venezolanos que no distingue entre clases sociales, color o raza.

El régimen de Nicolás Maduro ha sido rebasado en su capacidad para hacer frente a este escenario, por lo que será inminente aceptar la cooperación internacional si se quiere impedir mayor sufrimiento, señalan los expertos.

En esta ocasión la víctimas fueron dos pacientes renales que murieron en menos de 24 horas en el estado Zulia, a causa de la escasez de insumos médicos para realizarse la diálisis.

Según reseñó el portal web El Pitazo, el primer deceso fue de un joven de 22 años, identificado como Marlon González, ocurrido este viernes, en horas del mediodía en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo.

Mientras que este sábado, a la 6 de la mañana, falleció Aura Fernández, de 74 años de edad. En ese sentido, Andrés Briceño, hijo de Fernández, comentó que los insumos comenzaron a faltar desde hace dos semanas.

“Todo se desajustó. Nadie tenía un vehículo o una ambulancia para buscar lo que necesitaban los enfermos renales. Me esperaban a mí para buscar en mi carro lo que hacía falta”, dijo al tiempo que manifestó que el pasado jueves le indicaron que se llevara a su mamá del centro de salud, porque no tenían los insumos para el tratamiento.

“Mi mamá se estaba ahogando y me dijeron que buscara eso por fuera. ¿Si esos son insumos médicos, cómo es que lo venden así por fuera?“, preguntó Briceño.

VAD

Comments

Dejar una respuesta