Iván Antonio Simonovis, que está considerado el preso político más antiguo del régimen chavista, amaneció este jueves en la palestra pública por los rumores de la presunta fuga de su casa, donde cumplía su cadena de 30 años desde septiembre de 2014.

El criminalista y consultor penal de 59 años de edad fue detenido sin orden de aprehensión en noviembre de 2004 en el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo, en la puerta del avión privado en el que pretendía viajar a Atlanta, por estar supuestamente implicado en los hechos violentos registrados en Puente Llaguno el 11 abril de 2002, cuando ejercía como jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas.

Ese cargo lo ocupaba desde el año 2000,cuando fue designado por el entonces ministro de Relaciones Interiores, Luis Alfonso Dávila, para organizar la protección de los ciudadanos que participaron en las 744 marchas registradas ese año, durante la gestión del alcalde Alfredo Peña.

Como nieto de uno de los participantes de la fundación de la Polícia Técnica Judicial, actual Cuerpo de Investigaciones Cientificas Penales y Criminalisticas, e hijo de un funcionario, formó parte de este organismo policial durante 22 años.  

Leer más en: EN 

Comments

Dejar una respuesta