Hombres y mujeres pueden compartir el mismo sentimiento después de un encuentro sexual, según un estudio.

Un grupo de investigadores de Queensland University of Technology en Australia, realizó un estudio sobre la disforia poscoital, es decir, la depresión después del sexo, y este reveló que el sentimiento puede durar desde cinco minutos y prolongarse hasta por dos horas.

Además, un artículo de Cosmopolitan menciona que la tristeza la pueden experimentar ambos géneros después del sexo, ya que, aunque hay evidencia de que un gran número de mujeres han tenido disforia poscoital, existen hombres que también la han manifestado.

Hasta el momento no existe una explicación certera sobre las causas de esta depresión postsexual, pero se cree que algunas de ellas podrían ser un “bajón”, debido a que después del orgasmo, el cuerpo libera prolactina para contrarrestar la liberación de dopamina, de tal modo que se pasa de la excitación a la relajación. En pocas palabras podría ser cuestión de hormonas, según sugiere el sitio vix.com.

El Mundo compartió datos sobre este estudio, por ejemplo, que algunos de los síntomas de esta depresión pasajera son ansiedad, irritabilidad, inquietud y que la llegan a enfrentar alrededor del 10 % de las mujeres.

Cosmopolitan también menciona que la disforia poscoital también puede ser provocada por tratarse de una relación simplemente sexual. “Muchas veces las personas tratan de transformar el sexo en amor”, dijo April Masini, experta en el tema. Cuando son conscientes de que la otra persona no está involucrando sentimientos, la tristeza puede llegar e invadir.

TELEMUNDO

Comments

Dejar una respuesta