Gran parte del territorio nacional se encuentra paralizado por un masivo apagón que el presidente Nicolás Maduro atribuyó a una “guerra eléctrica” liderada por Estados Unidos. 

Luego de pasar más de 24 horas sin el suministro eléctrico, ciudadanos de varios sectores de la ciudad de Caracas sonaron cacerolas y sacaron gasolina de sus vehículos para alimentar generadores.  

En las pocas bombas de gasolinas que se mantuvieron abiertas se visualizaron grandes colas. La energía “vino un momento y se volvió a ir.

No pude hacer hoy los reales para llevar a la casa. Estoy echando gasolina porque no sabemos cuánto tiempo va a durar” el corte eléctrico, agregó.  

El apagón es considerado el peor de la historia por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien a través de su cuenta en Twitter afirmó que se estaban “esforzando” por restaurar el servicio.  

En casi todo el país colapsaron los hospitales, cancelaron los vuelos, los hogares sin agua, las calles de las principales ciudades desoladas y con los negocios cerrados, las líneas telefónicas con fallas y sin internet. 

Leer más en: EU 

Comments

Dejar una respuesta