La primera jornada de distribución de carne a precios regulados se realizó este viernes, en el municipio Francisco Linares Alcántara (Ara), como parte de las acciones del programa de recuperación económica que adelanta el Gobierno Nacional.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno regional, y se estima que en los próximos días será replicada en los demás municipios de la entidad.

El alcalde Alexis Zamora inspeccionó personalmente la distribución. Informó, durante la entrega de las reses a los establecimientos, que se otorgaron cuatro mil kilos de carne para ocho de las 15 carnicerías privadas que funcionan en la localidad.

Explicó que estos establecimientos expenderán diferentes cortes como costilla, lagarto, solomo, falda, pulpa negra y ganso, a los precios acordados y publicados en gaceta.

Explicó que la distribución de la carne “se hará de acuerdo a la población, a los puntos donde hay más expendios, previo acuerdo con la red de carniceros”, precisó. Entre las carnicerías abastecidas están: Frigorífico Súper Carnes Miranda, Frigorífico Yireth, Puntazo Criollo II, Frigorífico San Juan, Coropo 2000 y la Carnicería – Charcutería Don Juan.

La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, anunció que en las próximas semanas realizarán la adquisición de la carne en canal y, en conjunto con la cadena Mercal, realizarán la venta de la proteína animal a todo el pueblo sucrense.

“Ya hicimos el enlace con Mercal para poner a la venta la carne en la jurisdicción y pronto informaremos dónde se hará la venta y cuál será el precio asignado”, puntualizó.

Zamora señaló que esta acción fortalece el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Presidente Nicolas Maduro, con el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Fuente: UN

Comments

Dejar una respuesta