La Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo presenta el acostumbrado estudio mensual sobre el costo de la Canasta Alimentaria Normativa de la capital del estado Zulia, correspondiente al mes de junio el cual, con un aumento absoluto de Bs 308 mil, se ubicó en Bs 3.351,49. 

En este nuevo papel de trabajo también se dio a conocer que para la cobertura de las necesidades nutricionales promedio de una familia marabina conformada por cinco personas, se necesitó diariamente de Bs 111.716, equivalente a 2,8 salarios mínimos. 

 En este estudio, el cual contiene 46 de los cincuenta rubros que establece el Instituto Nacional de Estadística (INE), también se determinó la cantidad de ingresos mensuales que deben tener las familias de Maracaibo para adquirir la Canasta. 

 Es de 83,8 salarios mínimos, a sabiendas de que el salario mínimo establecido por el Ejecutivo nacional es de Bs 40 mil. Por otra parte se determinó que inflación acumulada en lo que va de año sube a 866,77% y la inflación mensual en los rubros de alimentos tuvo una significativa disminución con respecto al mes anterior, quedando en 10,12%. 

 Variación porcentual 

 Asimismo, en el documento de la referida organización de la ciudad de Maracaibo se estableció la Variación Porcentual del Costo de la Canasta Alimentaria CCM para Maracaibo por rubros, el cual tuvo un importante descenso en el mes analizado en cada ítem, destacando las variaciones porcentuales en los siguientes rubros: Carnes y sus Preparados, 8,49%; Pescados y Mariscos, -4,56%; Leche, Quesos y Huevos, 3,01%; Grasas y Aceites, 5,50%; Frutas y Hortalizas, 32,44%; Raíces, Tubérculos -19,25%; Semillas, Oleaginosas y Leguminosas, 18,80%; Azúcar y Similares 3,03%; y Café, Té y Similares 9,99%.

  Leer más en: EU 

Comments

Dejar una respuesta