El estado Mérida es una de las regiones más afectada de Venezuela por los cortes eléctricos diarios, repetitivos y prolongados que se registran en los 23 municipios. Durante la noche de este viernes ciudadanos enardecidos tomaron la carretera Panamericana y protestaron contra la falla del servicio.

La redoma de La Blanca en el municipio Alberto Adriani fue tomada por manifestantes quienes desde aproximadamente las 9:00 a.m. padecieron el apagón, el cual se prolongó por más de 10 horas. Se conoció que hubo represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, los funcionarios intentaron disuadir con perdigones a los presentes.

De manera extraoficial se conoció que un camión de refrescos fue saqueado en esa zona, hecho ocurrido en los alrededores de la Universidad Simón Rodríguez.

El apagón también se registró en otros sectores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina y Campo Elías, localidades que padecieron más de 10 horas sin servicio eléctrico. Luego que se restableció el servicio, continuaron las fluctuaciones de voltaje.

Leer más en: Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta