MIA28. WASHINGTON (DC, EEUU), 13/10/2017.- Magistrados venezolanos participan en la instalación del Tribunal Supremo opositor hoy, viernes 13 de octubre de 2017, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, DC (EE.UU.) El Tribunal Supremo de Venezuela nombrado por el Parlamento, de mayoría opositora, celebrará sus sesiones en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Colombia y en una oficina privada en Washington, ya que sus miembros están perseguidos por la Justicia de su país. EFE/Lenin Nolly

En vista de la llegada de la ayuda humanitaria, a los galpones ubicados en el Puente Internacional “Las Tienditas”, este viernes el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, autorizó coalición militar internacional.

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro, manifestara su rechazo a las acciones emprendidas en las fronteras, amenazando con que provocará un bloqueo para que no ingrese tal ayuda a Venezuela.

El TSJ en el exilio, a través de un comunicado consintió la entrada en misión de paz a una coalición militar internacional para lograr la ayuda humanitaria “con fundamento al principio de Responsabilidad de Proteger”.

También le ordenó a la Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos de seguridad del Estado que contribuyan con la ayuda humanitaria.

“Ordenamos a la Fuerza Armada, cuerpos de seguridad y a la Fiscalía, de conformidad el mandato que les impone el artículo 328 de la Constitución, coadyuven efectivamente en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Venezuela, incluida, entre otras, la apertura de un canal internacional, permitiendo el ingreso de medicinas, alimentos, víveres y personal técnico, médico y militar necesario para garantizar la efectiva provisión logística, de seguridad y distribución de dicha ayuda humanitaria”, reza parte del  comunicado.

Leer más en: VAD

Comments

Dejar una respuesta