El Gobierno Nacional sigue atribuyendo a la denominada “guerra económica” todo lo que sucede con la economía del país. Pero, ¿este mensaje ha calado en la población? De acuerdo con un sondeo de la encuestadora Keller, no es así. “La población está clara de que la culpa de la crisis la tiene el gobierno, la tiene Maduro, la tuvo Chávez, la tiene el socialismo”, aseguró Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Fedecámaras.

Con el estudio en mano, Larrazábal afirmó que “apenas 6% se cree el cuento de la guerra económica, apenas 4% le echa la culpa a la oposición, apenas 3% les achaca la culpa a los empresarios, apenas 1% le echa la culpa al capitalismo”. Esto ocurre mientras “el gobierno gasta millones de bolívares en publicidad diaria, en cadenas diarias, echándole la culpa al otro y no reconociendo que la culpa la tienen ellos mismos”.

El empresario presentó estos resultados durante el Foro Perspectivas 2017, organizado por la asesora financiera Econométrica y realizado la semana pasada. En ese escenario, explicó que, años atrás, más de 60% de las personas en el país “pensaban que el socialismo era la solución a sus problemas”, pero ahora “78% de la gente está en desacuerdo cuando le preguntan si solo el socialismo resuelve los problemas del pueblo”.

Vea el artículo completo en: Contrapunto

Comments

Dejar una respuesta