La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, convocó para este jueves 17 de enero tres cabildos abiertos en Caracas en el marco de su propuesta para reactivar la movilización de los detractores de Nicolás Maduro y continuar las discusiones sobre la denominada “ruta de la transición”.

La primera de las actividades se llevara a cabo en la plaza Caracas de la parroquia El Recreo a partir de las 5 p. m. A la misma hora otra concentración se realizará en la plaza Alberto Ravell de El Valle.

La última convocatoria fue prevista para las 6 de la tarde en el estacionamiento del edificio Golden Sun, ubicado en la calle Sorocaima de El Llanito, municipio Sucre.

Ademas, contará con la participación de los diputados Ángel Alvarado, Ángel Medina (Primero Justicia), Gilber Caro (Voluntad Popular) y Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano).

 

La celebración de estos cabildos, que cuentan con el apoyo del opositor Frente Amplio Venezuela Libre, fueron propuestos por el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, quien el pasado 11 de enero pidió a los venezolanos y la Fuerza Armada, respaldo para cumplir con los dispuesto en los artículo 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

“La Constitución de la República le da la legitimidad de ejercer como encargado de la presidencia para convocar a un proceso electoral, pero necesito del apoyo de los venezolanos”, dijo Guaidó durante el acto realizado frente a la sede del Pnud en Caracas.

Otros cabildos abiertos han sido convocados en diversos estados del país.

Para el próximo 23 de enero, la oposición ha llamado a los ciudadanos a movilizarse en toda Venezuela para exigir el cese de la usurpación de cargo al que han declarado a Nicolás Maduro tras juramentarse de forma irregular para un segundo mandato ante Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Leer más en: Caraota Diguital

Comments

Dejar una respuesta