Como una “usurpación de funciones” calificó este miércoles el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, la juramentación de las nuevas rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante una entrevista en el Noticiero de Venevisión, Marquina afirmó que el máximo tribunal del país persigue a la oposición y  no respeta la voluntad del pueblo venezolano.

El parlamentario aseguró que 80% de los ciudadanos están en contra de las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, informó que los diputados de la alianza opositora denunciaran la irregularidad de esta situación en la mesa de diálogo. “Todas estas violaciones de la Constitución son las demostraciones de un Gobierno débil que no posee el respaldo popular”, acotó.

En cuanto al Decreto de Emergencia Económica propuesto por el Ejecutivo Nacional, Marquina indicó que esta medida lo que ha hecho es agravar los problemas que vive el país. “Las decisiones irresponsables del Presidente han generado nuevas angustias e incertidumbres en las personas”, agregó.

Con respecto a la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el también presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN explicó que la decisión del Gobierno no se “justifica” y genera el colapso del sistema monetario.

Marquina exhortó a las personas a luchar y a no desanimarse ante las acciones que implementa el primer mandatario nacional. “En Venezuela debe triunfar la racionalidad”, expresó.

Finalmente, el diputado aseveró que el diálogo y la protesta se complementan porque, a su juicio, un debate sin la presión popular no brinda soluciones. “Las personas deben estar dispuestas a hablar y a seguir protestando para que se cumplan sus derechos”, puntualizó.

EL UNIVERSAL

Comments

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta