El presidente interino Juan Guaidó convocó actividades de calle para este sábado en todo el territorio nacional para exigir la liberación de los diputados a la Asamblea Nacional cuya inmunidad parlamentaria fue allanada esta semana por el oficialismo. 

“Nos enfrentamos a un régimen que arma paramilitares, pero eso no nos detiene. El sábado volvemos a las calles en concentraciones a las 10:00 am en todo el país”, indicó Guaidó. 

Afirmó que la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, responde a una estrategia de infundir terror en la sociedad y en la oposición.

“A pesar de la persecución, los diputados siguen dando la cara por el pueblo de Venezuela. Lamentablemente el tema de persecución no es nuevo”, dijo.

Añadió que en un principio el régimen recurrió a las FAES para infundir terror en las protestas multitudinarias y “asesinar” a las personas en las puertas de sus casas

“Utilizaron paramilitares armados para reprimir  protestas en el centro de Caracas y no pudieron evitar que se manifestaran. Ellos no pueden atender el tema de la crisis de los recursos básicos, sino que persiguen a los que protestan. La única relación del Estado con el pueblo es de terror”, manifestó.

Aseguró que uno de los mayores problemas del país es la presencia de Maduro en el poder, y calificó de secuestro la detención de Zambrano.

Anunció que pidió al embajador de Venezuela en 0la Organización de Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño, que pida una una sesión de emergencia ante el golpe al Parlamento.

Comments

Dejar una respuesta