Este viernes, el presidente encargado  Juan Guaidó realizó un encuentro con los estudiantes en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sobre los acontecimientos reciente en cuanto a la ayuda humanitaria y el desarrollo del plan de Gobierno de Transición.

Durante su alocución Guaidó se expresó sobre los impedimentos del régimen de Nicolás Maduro al negarse a recibir la ayuda “Son unos miserables los que no permiten que ingrese la ayuda humanitaria. No es un capricho, no es migaja, no es limosna, es necesidad a la que su régimen empujó a Venezuela”.

En este sentido, expresó que estas acciones y amenazas no detendrán el cambio que se está produciendo en el país ya que en los días venideros en cuanto a la primera fase de la ayuda se abrirán dos cetros más de acopio.

Por lo tanto, hizo un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, a ponerse del lado correcto de la historia y no cometer el crimen de lesa humanidad, al impedir el ingreso de dicha ayuda en la frontera, asi como dio un ultimátum a Maduro “No se atreva a robar la comida ni medicinas”.

Asimismo, instó a los jóvenes presentes a unirse este sábado 9 y domingo 10 de febrero a continuar en las calles, organizando nobles movimientos en cada municipio y sector para que llegue la correspondiente ayuda a los más necesitados alegando que “Nuestro único enemigo hoy es el miedo”.

Destacando que también se  realizaran grandes asambleas alrededor del país a fin de impedir que se siga obstaculizando la vida de los venezolanos, se planea además abrir un canal humanitario, afirmando que “más de 60 países respaldan este proceso. Es un reconocimiento a su lucha y su sacrificio”.

 

Leer más en: VAD

Comments

Dejar una respuesta