El general de división, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de planificación estratégica de la Aviación Militar Bolivariana, reconoció este sábado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El alto militar calificó el modelo de Nicolás Maduro como un régimen “dictatorial”. A través a través de un video y una carta el militar manifestó su posición a favor de Guaidó.

Según el general, “90 % de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) no están con el dictador, están con el pueblo de Venezuela”.

Yánez aseguró que conocía las “amenazas” hacia los militares, por lo dijo que si tienen temor a manifestarse públicamente, “se queden en sus casas”. Asimismo, invitó a los militares a “no reprimir más” al pueblo.

El general de división fue designado en 2015 como presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana. El 2016 fungió como jefe del rubro trigo en la Misión Gran Abastecimiento Soberano.

 

Comunicado: 

Con el permiso de mis superiores, me dirijo a los Caballeros del Aire, Mar y Tierra de la FANB.

Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del Sr. Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela; por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes.

Todos conocemos el verdadero talante dictatorial de este régimen. También, como estudiosos de la guerra y los conflictos modernos, sabemos que en todas las hipótesis y sea cual sea el modelo que se aplique, el fin de la dictadura es inevitable en este futuro inminente. Los modelos de Cuba e Irán no son aplicables a nuestro país, por tener éstos realidades distintas. Quedarse en NEGACIÓN DE LA REALIDAD y empecinarse en resistir reprimiendo sin piedad a la patria de Bolívar; se convertirá en más crímenes contra el pueblo Venezolano. Cada día morirá más gente de hambre, de enfermedades, de represión y Dios no quiera de sea por combates de hermano contra hermano.

A los que me conocen bien, saben que yo no me vendo. No soy del 27N, pero tengo ese mismo Fuego Sagrado y Amor a la Patria que los impulsó hace 27 años. Pero con una gran diferencia: En esa época la situación, aunque mala, no era ni de lejos la tragedia que hoy vivimos. Por otra parte, sí había un verdadero Estado de Derecho (¿O no se depuso constitucionalmente a un Presidente y Hugo Chávez ganó la Presidencia de manera justa?).

“La suerte está echada”.Tomé mi decisión! Ya crucé mi Rubicón! Por ello entiendo perfectamente las razones por las cuales uds todavía no la han tomado; aunque estoy seguro que el 90% de este distinguido Cuerpo de Generales está de parte de la Democracia y del Glorioso Pueblo de Venezuela, independientemente de los gritos y demás exigencias de falsa y obligada fidelidad que debemos exteriorizar y soportar diariamente.

Para finalizar, desconozco que rol jugaré en lo personal en este inminente regreso a la Democracia; pero sí de algo estoy seguro, es que cabremos todos!

Nuestro pueblo espera que no le demos la espalda; menos aún que lo masacremos o nos matemos nosotros mismos. De no ser así, de igual forma se mantendrá el respeto, la justicia y la comunicación con dignidad. No sean tontos útiles de una cúpula política, que más temprano que tarde tendrá su exilio dorado en Cuba, Turquía o Rusia, mientras el pueblo y Uds. serán los que sufran las peores consecuencias.

Me manifiesto por una Venezuela Democrática, por la Patria de nuestros hijos y la tragedia que actualmente está viviendo nuestro pueblo. Que Dios Todopoderoso y la Virgen de Loreto nos guíe y nos proteja.
Para uds…

General de División
Francisco Esteban Yánez Rodríguez
Director de Planificación Estratégica de la Aviación Militar Bolivariana.

Leer más en: Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta