Fiscales del Ministerio Público (MP) denunciaron que están siendo presionados para que fijen posición en contra de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Algunos, que no quisieron ser identificados, informaron que han recibido llamadas para convencerlos de actuar contra la máxima autoridad del organismo, y como se han negado les han amenazado. Les dicen que esa actitud será tomada en cuenta cuando Ortega Díaz salga del despacho de Parque Carabobo.

Se pudo conocer que el fiscal quinto del estado Miranda, Víctor González Altuve, está tratando presuntamente de captar a sus compañeros para declarar contra Ortega Díaz.

También se conoció que es uno que está en el plan de un alto dirigente del PSUV para sumar otros funcionarios a esta causa.

Esta acción se añadiría a otra que se estaría fraguando en el estado Mérida, donde se comenta que varios fiscales les habrían ofrecido dádivas, como dinero, casas y vehículos, para tratar de desvirtuar la actuación de la fiscal general.

Aunado a esto, ya otros personeros del oficialismo han salido a cuestionar las últimas actuaciones de Ortega Díaz. El miércoles pasado el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, acusó al MP de inacción y, por ende, de fomentar la impunidad.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, en su programa televisivo ofreció perdón porque durante su mandato como presidente de la Asamblea Nacional, Ortega Díaz fue designada fiscal general.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta