Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, aseguró este miércoles que la crisis venezolanos contemplaba medidas que antes no habían sido consideradas y resaltó que el mayor compromiso del Gobierno del presidente encargado de Juan Guaidó, es lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder.

Asimismo, señaló que la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) va por buen camino y afirmó que seguían trabajando en la lucha internacional contra grupos irregulares en Venezuela.

«Siempre se pensó que era imposible llegar en donde estamos, desde hace muchos meses se viene halando del Tiar y hoy es una realidad. La gravedad del caso venezolano nos esta llevando, quizá con lentitud, a que cosas que parecían imposibles hoy, mañana se hacen posible e inevitables», añadió.

Insistió en continuar la lucha, para que la «herida infectada», refiriéndose a Nicolás Maduro, no se siga agravando.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció este lunes durante rueda de prensa, la creación de un Consejo de Gobierno para la transición, la cual estaría conformada por partidos políticos y la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Esta propuesta se manejó en la mesa de negociación en Barbados para una próximas elecciones en el país; las cuales se realizarían sin la presencia de Maduro y la separación del cargo de Guaidó hasta los comicios.

Leer más en: Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta