Nostalgia es la palabra con la que Asier Cazalis describe los últimos años de Caramelos de Cianuro, banda que en 2021 cumplirá 30 años rockeando.

Recordar el pasado mientras se disfruta el presente es un lema que define los proyectos de la agrupación. Su nuevo álbum, Retrovisor: Acústico, es una compilación de 13 éxitos de su catálogo en una versión menos pesada y bastante distinta de las canciones originales.

“La composición de este nuevo disco fue casi accidental. Lo creamos mientras tocábamos en diferentes partes del mundo, en especial en nuestros rebusques en Miami. Entramos al estudio, agarramos casualmente las guitarras acústicas y empezamos a tocar nuestras canciones, hasta que surgió una melodía y una armonía que nos gustó”, comentó Cazalis.

Sonidos distintos y novedosos fue lo que buscó la banda -también integrada por Miguel Ángel González, el Enano (guitarrista), Pavel Tello (bajista) y Darío Adames (baterista)- en los temas que forman parte de la nueva producción y que fueron seleccionados entre los nueve álbumes que conforman la discografía de la agrupación que nació en 1991.  

“Retrovisor” es el primer sencillo del disco cuyo video dirigió Asier Cazalis. “Fue mi debut detrás de cámara, pero siempre he estado involucrado en la creación de los videos; es un trabajo que va de la mano con la banda para que sea la representación de la música y de las letras. Esta vez pude estar al mando, fue algo distinto, pero resultó divertido”.

Este mes la banda dará a conocer el segundo tema del álbum, aún sin fecha de lanzamiento. “Hay muchas colaboraciones importantes en este disco, entre ellas ‘El instante pasó’, con Enanitos Verdes y otras C4 Trío. ‘El Mar’ cuenta con la participación del mejor maraquero del mundo, Manuel Rangel. En lo personal es uno de los temas que más me gusta. El sonido tiene un toque margariteño”, destacó el vocalista de la agrupación.

“La casa”, interpretada junto con la puertorriqueña Raquel Sofía; “Las estrellas”, “No eres tú” y “Canción suave” (Despecho #2) son algunos de los temas que componen el álbum que, aseguró Cazalis, es un adelanto de nuevas canciones y nuevos discos. “Estamos muy contentos con lo que logramos y esperamos transmitirle este sentimiento al público”. Afirmó que la banda se encuentra abierta a nuevas ideas. “Somos fieles a nuestro estilo, pero estamos totalmente abiertos a trabajar con nuevos ritmos”.

Leer más en:EN 

Comments

Dejar una respuesta