Abre en Galipán nuevo espacio que brinda amplia variedad de sabores venezolanos, intervenidos en su mejor versión: la empanada

El Ají Dulce forma parte esencial como condimento de nuestra cocina y da característica a nuestra identidad culinaria. Para los venezolanos, hablar de ´cultivo de ají´ en sembradíos o jardines domésticos, es el común denominador  para enriquecer nuestros fogones.

El Chef Marcos Vinicio Barrios y su esposa Gabriela Velásquez, rinden honores al ají y a su pasión por los sabores de todo nuestro territorio. Luego de 7 años de éxito sostenido en su Restaurante Artesano Caracas, en Los Palos Grandes, ahora emprenden vuelo gastronómico en las alturas.

Kayo Ají,” el fogón de Galipán es un espacio que hemos diseñado para el completo disfrute, un ambiente maravilloso con vista al mar, la atención cercana y cálida de gente preparada para ofrecer la mejor estadía” , así expresa Gabriela, quien es mano derecha de la operación y cuida con esmero cada detalle para que los comensales disfruten los verdaderos sabores venezolanos en versiones de empanadas de diferentes regiones

Por su parte, Marcos Vinicio se mantiene en constante innovación. Chef, inquieto y altamente creativo, especializado en gastronomía venezolana. Siempre, en cada plato que diseña, está presente su historia familiar. Especialmente su abuela, con quién hacia de las suyas desde pequeño en la faena culinaria. Marco, desde que abrió Artesano Vegiie, en Los Palos Grandes, que ya evolucionó y ahora es Artesano Caracas, ha mostrado ser un apasionado por nuestros sabores de cada  región. Sus platos se caracterizan por el sentido lúdico e histórico, para que el comensal experimente, de forma muy sensorial, el “por qué” de cada ingrediente y de dónde viene y cómo surgió la receta.

Así nace Kayo Ají Galipán, ubicado en los agradables terrenos y jardines del pueblo del Galipán en el Parque Nacional El Ávila, está concebido para disfrutar un verdadero paseo gastronómico en tono de solaz con vista a Vargas. ” Ideal para compartir con familiares y amigos y celebrar cualquier ocasión. Contamos con una mágica terraza para vivir una experiencia sensorial memorable, un clima delicioso durante todo el año con la fabulosa sensación del contacto directo con la naturaleza “, nos dice el chef Marcos Vinicio.

Su pasión primigenia es la cocina y la forma de agradar a los paladares venezolanos. ”Hemos decidido crear un lugar especializado en nuestras empanadas. Hacemos una especial deconstrucción de los platos emblemáticos de nuestra gastronomía e intervenir las  tan ricas y veneradas por todos como son nuestras empanadas. Cada una, es una sorpresiva experiencia al paladar. Ofrecemos empanadas de altura en una propuesta gastronómica donde nuestras raíces culinarias son protagonistas”.

Del fogón regional al relleno de la empanada

La variedad es multisápida. Y como indica sus nombre. El invitado de honor siempre presente, es nuestro ají. La lista incluye, además del un exquisito Chupe Rojo, una buena variedad de recetas en forma de empanadas como: La Coreana, con tarkary, y coco en la crujiente masa con curry. La Margariteña, Pastel de Chucho, masa de queso y plátano rellena de mucho Chucho. La Caribeña, masa de Bisqué de camarones, rellena de potente “Vuelve a la vida”. 

En Kayo Aji Galipán, Marco Vinicio junto a Gabriela hacen de la visita del comensal un verdadero tour gastronómico por los 4 puntos cardinales venezolanos con cada empanada. Se suman la variedad de ceviches calientes y el Pelao de Gallina.

“Kayo Aji Galipán” es Ideal para compartir con familiares y amigos, o celebrar cualquier ocasión. Se puede subir en carro particular 4×4 en cualquier fecha del año. También por transporte desde el hotel Ávila de San Bernardino, desde el Centro San Ignacio o por Sistema Teleférico. Dirección: San Isidro de Galipan, El Helechal, Parque Nacional Waraira Repano, Caracas, Venezuela

 “Kayo Aji” también ofrece sus sabores en caracas en su Kombi. La misma estará presente en las principales ferias de Food Truck, centros comerciales y eventos privados. Igual con la variedad de empanadas y gastronomía venezolana

Instagram: @kayo_aji  /  La Kombi: @kayoaji_lakombi

Nota publicada por Gladys Zapiain

Comments

Dejar una respuesta