bcv-6Cientos de trabajadores del BCV se encuentran desde tempranas horas de la mañana recibiendo los billetes de 100 bolívares que desde hoy están sin valor monetario en toda Venezuela. Así lo publicó hoy el Diario El Impulso

La atención de todos los venezolanos este viernes se concentra en las sedes del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas y Maracaibo. Y es que la llegada de los nuevos billetes del Cono Monetario y el cambio de los viejos y moribundos billetes de 100 bolívares mantiene a la población expectante ante esta situación que tiene en jaque el comercio a nivel nacional.

Mientras a las afueras de la sede de máximo ente bancario nacional las colas para la entrega de billetes de 100 crece a medida que pasa el día. La larga fila para la entrega de los billetes llega a la sede del Panteón Nacional.

La información sobre el proceso de recepción de los billetes de 100 bolívares no es clara. Las autoridades de BCV no explicaron a la población como seria el procedimiento.

Una fuente allegada al BCV indicó que no se trata de un canje como la mayoría de los medios de comunicación han reseñado en los últimos días. El usuario que se desea cambiar sus billetes de 100 bolívares, hoy sin valor monetario, recibirá el valor de la totalidad a través de una transferencia bancaria hecha por el propio Banco Central de Venezuela.

Según una nota de la periodista Blanca Vera Azaf, la banca pública y privada no tiene información sobre cuándo recibirán los nuevos billetes de 500 bolívares y las monedas de 100 bolívares para poderlos distribuir al público, afirmó otra fuente vinculada al sistema financiero.

bcv-3

bcv-4

bcv-5

bcv-7

El Impulso

Comments

20 COMENTARIOS

Dejar una respuesta