Fotografía Archivo

Valencia.- Este miércoles, a las 7:23 am se registró un evento sísmico de magnitud 4.2 en la escala de Richter a 13 kilómetros al noroeste de Valencia con profundidad de 5.0 km, según registró Funvisis. De acuerdo a los reportes, también fue sentido en Miranda y Puerto Cabello

El sismo no dejó daños estructurales, según reportó el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte.

Pasados dos minutos del hecho se registró una réplica de 4.0 grados, también al norte de la capital del estado, en esta oportunidad con una profundidad de 2.8 km.

“No reportamos daños estructurales importantes, en este momento se encuentran comisiones del Sistema Integrado pasando revisa en todo el estado, recibimos reportes de los 14 municipios, hubo reporte de seis personas con problemas nerviosos en San Diego, así como en Naguanagua. Estamos a la espera de la inspección de nuestras unidades de gestión de riesgo”, indicó Vidarte.

Tras el sismo, habitantes de distintos sectores de la Gran Valencia salieron de las casas y edificios como medida de prevención ante posibles réplicas.

“Se sintió muy fuerte, salimos por seguridad, todos los vecinos bajaron y vamos a esperar”, indicó una señora de la zona norte de Valencia.

Para el momento del hecho, usuarios no reportaron fallas en los servicios públicos de la región.

Comments

Dejar una respuesta