Fotografía Archivo

Santa María de Ipire.- Más de 500 personas saquearon una gandola cargada con 15.672 kilos de arroz, aproximadamente a las cinco de la tarde de este jueves 7 de junio, en el sector “Taparito”, entrada de Santa María de Ipire, estado Guárico.

Según versiones de personas que presenciaron lo ocurrido, antes del saqueo vecinos de varios sectores de la población se mantenían en la vía protestando de manera pacífica por la falta de agua potablemalos servicios públicos, falta de efectivo y comida, de pronto alguien corto los amarres de una gandola que venía cargada de harina precocida. La unidad fue rescatada por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y resguardada en la sede de la institución.

Al parecer justo en el momento que los militares se retiraron con la primera gandola, otra que pasaba por la carretera cargada de arroz fue retenida y saqueada en su totalidad por centenares de personas que llegaron de distintos sectores de la población sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Según distintas versiones, las personas gritaban “tenemos hambre, tenemos hambre”, mientras cargaban los bultos de arroz.

Luego de este hecho, un grupo numeroso se traslado al sector “El Paradero” a unos cuatro kilómetros de donde se encontraban, para seguir protestando. Una vez allí, saquearon  otra gandola.Esta vez se llevaron la mitad de la mercancía, Fororo y Lentejas. El hecho se controló tras la intervención de comisiones mixtas de Polinacional, PoliGuárico y Guardia Nacional.

Al parecer esta situación se presenta con frecuencia en la carretera que une a Guárico con el Oriente del país. Asimismo, los organismos de seguridad investigan la participación de grupos delictivos como presuntos promotores de estos saqueos.

Finalmente se conoció que en horas de la noche llegaron dos convoys de la GN para mantener la seguridad en la zona y evitar que continúen ocurriendo estos saqueos.

Fuente: El Pitazo

Comments

Dejar una respuesta