Fotografía Archivo

Romel Cedeño, presidente de la Asociación de Estudiantes de Lomas de Funval, aclaró que la protesta era pacífica, pero que estaban “agobiados” por las condiciones que deben enfrentar para continuar con sus carreras.

“El comedor, las becas y el transporte están desapareciendo por culpa del gobierno y las migajas que manda”.

Denunció que solo comen carne de cochino con sal y a veces le agregan cebolla. “Esto no puede ser”, se quejó el dirigente estudiantil.

Destacó, además, que solamente cuentan con seis unidades de transporte que están operativas, las cuales resultan insuficientes para atender la demanda de más de  30.000 estudiantes, situación que obliga al alumnado a trasladarse en camiones de estaca o “transbaranda” hasta la universidad.

Luis Yaguarate, miembro de la Federación de Centros Universitarios, refirió que los estudiantes esperan soluciones sin demoras. “No nos cansamos, no nos cansamos y vamos a seguir en las calles luchando (…) Estamos cansados de que asfixien a la Universidad de Carabobo”, recalcó.

Los manifestantes aprovecharon la ocasión para solicitar  la libertad del docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  y director de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil de la sede en Aragua, Rolman Rojas, detenido desde hace 9 meses en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico.

Rojas, también coordinador regional de Voluntad Popular (VP) fue arrestado el pasado 19 de agosto por la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Aragua cuando salía de una reunión en el Centro de Profesionales de la entidad.

Comments

Dejar una respuesta