Con cauchos obstaculizaron el paso en tres vías de la entidad | Foto: Cortesía: Raúl Landaeta

Más de diez comunidades del municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy, protestaron este lunes 28 de mayo en demanda de agua y cerraron las vías en tres tramos distintos.

En la carretera Cúa-Santa Bárbara-Ocumare, a la altura del terminal de pasajeros, trancaron los vecinos de Terrazas de Salamanca, Marantha, Betania, Miraflores, El Silencio, La Fila 2 y 19 de Abril.

Yaneth Rodríguez, una de las afectadas, señaló que según el cronograma de Hidrocapital serían surtidos este lunes. “Un representante de hidrológica nos informa ahora que el plan de abastecimiento cambió y nos corresponden los viernes, sábados y domingos, pero resulta que el fin de semana no tuvimos agua, entonces nos están engañando”.

Acotó que esta problemática afecta a más de 1.500 familias. “Las cisternas ya están costando entre siete y ocho millones de bolívares y ese gasto no lo podemos cubrir, sencillamente porque no tenemos dinero”, indicó.

A la manifestación llegó una comisión de la alcaldía de Urdaneta, cuyos representantes informaron que las cisternas de la institución están accidentadas.

Otras trancas

Cerca del mediodía hubo otra protesta a la altura de la pasarela en Los Rosales de Cúa, que comunica a esta ciudad con Charallave, también por agua.

Residentes de San Miguel en Nueva Cúa igualmente trancaron el acceso hacia Ocumare, por Colonia Mendoza. Cumplieron 15 días secos. Lo mismo hicieron habitantes de Mume, en la carretera vieja Cúa-Charallave, a la altura del sector Jesús María Rangel.

Fuente:El Pitazo
Comments

Dejar una respuesta