Aquí las recomendaciones sobre cómo actuar si te sorprende un terremoto y te ubicas en pisos altos en un edificio.

Si vives o trabajas en un edificio de varios pisos y te encuentras en los más altos, lo más seguro es que te resulte imposible bajar durante un terremoto y colocarte en un área de seguridad. Recuerda que usar las escaleras durante el sismo no es opción, los derrumbes ocurren en segundos, y las escaleras son las primeras que caen, ya que se mueven en frecuencias diferentes y nos registran con más peso que el que tenemos en realidad.

¿SABES QUÉ HACER SI TE ENCUENTRAS EN UN PISO ALTO MIENTRAS OCURRE UN TERREMOTO?

* Ante esta difícil situación lo que queda es buscar un objeto fuerte y seguro para sostenerte mientras dura el sismo y no caigas.

* Aléjate de objetos frágiles que pudieran caerte encima, no olvides que el concreto es muy pesado y terminará por aplastando o tirando dichos objetos. Aléjate también de otras personas, objetos como la televisión o cuadros que pudieran caerte encima, ventanales, instalaciones de agua, gas o luz.

* Localiza las zonas más seguras en tu casa u oficina,

* Por último, ubica lugares para hacer el triángulo de la vida, puede ser un sofá o un ropero, colócate en posición fetal y si puedes, cubre tu cabeza con una almohada.

TELEVISA

Comments

Dejar una respuesta