Fotografía Archivo

Acorde con denuncias difundidas mediante la red social Twitter por internautas de la isla, la situación se originó luego del medio día, cuando un contingente del referido órgano militar intentó despejar el sitio – para restaurar la circulación vehicular – utilizando granadas de gas lacrimógeno y perdigones en contra de los alumnos universitarios, quienes repelieron la acometida con piedras.

El violento enfrentamiento que se desató en las proximidades de la referida alma mater neoespartana ha dejado, hasta los momentos, a tres jóvenes heridos por el impacto de las bombas de gas y los proyectiles de goma.

El alumnado de la Udone  se quejó, entre otras cosas, por la carencia de ciertos servicios básicos en las instalaciones del recinto universitario, que se prepara para el comienzo del nuevo periodo académico.

Un similar incidente se produjo la semana pasada en las proximidades de la misma universidad, cuando varios estudiantes y ciudadanos fueron dispersados por la GN luego de haber protestado en rechazo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que fueron desconocidas por la oposición política venezolana y por numerosos gobiernos de distintas partes del mundo.

Fuente: Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta