Thelma Fardín, la actriz argentina que interpretó a Josefina en la serie infantil Patito Feo, aseguró haber sido violada a los 16 años por el actor Juan Darthés, quien hacía el papel del padre de ‘Patito’.

Los hechos ocurrieron en 2009 en medio de una gira del programa en Nicaragua.

Esta revelación se hizo durante una rueda prensa en la que la agrupación Actrices Argentinas se pronunció las situaciones de acoso sexual en el medio artístico del país sudamericano.

“El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, exigió el colectivo. Varias figuras del teatro y la televisión argentina respaldaron la denuncia de Fardín.

De acuerdo al relato de la actriz, al momento del hecho, ella tenía 16 años y el actor, 45. El relato lo hizo público en un video en su cuenta de Instagram que, además, fue proyectado en el evento.

Allí contó cómo fue abusada en la habitación de un hotel, donde se alojaba el elenco.

Juan Darthés se defendió por redes sociales y negó la acusación. “No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”.

La denuncia se hizo en el marco de un evento que ponía en evidencia los riesgos a los que están sometidas las actrices de todas las edades.

View this post on Instagram

#miracomonosponemos

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

Leer más en: EN

Comments

Dejar una respuesta