Quién no ha soñado alguna vez con unos datos ilimitados, con una cobertura 4G siempre a punto y un vídeo cargado del todo desde el principio. YouTube ha lanzado de forma global su aplicación YouTube Go, que permite ver vídeos y compartirlos sin necesidad de estar conectado a Internet.

YouTube Go se lanzó primero en la India, y tiene como función llegar a mercados con conexión inestable o teléfonos con poco espacio

Muchos son los que emplean el móvil para pasar el tiempo hasta llegar al trabajo o a casa mientras viajan en transporte público, que, a veces, tiene una pega: no tiene cobertura. Para esos momentos sin conexión, que parecen eternos, ahora llega YouTube con su aplicación Go, aunque de momento serán solo los usuarios de Android los que puedan disfrutar de la herramienta, eso sí, en más de 130 países. 

Pensado en especial para zonas con conexiones débiles y mercados emergentes, YouTube Go empezó hace un año a probarse en India, para después extenderse a otros 14 países. El funcionamiento de la app es sencillo: permite ver vídeos como en la app de YouTube, salvo que aparece un icono en donde podremos descargarlos para después, consumiendo poco almacenamiento del dispositivo.

Las aplicaciones Go forman parte de una iniciativa de Android para desarrollar los mercados con conexiones más inestables y para que lleguen a móviles con una memoria menor.

Android tiene, en este sentido, también disponibles Maps Go y Files Go, para la gestión de archivos. A partir de ahora, YouTube Go está disponible en Google Play para los usuarios que la necesiten. Puede ser una muy buena opción para cuando ya hemos consumido nuestra tarifa de datos, por ejemplo.

De momento, no se sabe si se desarrollará una aplicación similar para iOS que puedan aprovechar quienes tengan un teléfono móvil iPhone para ver vídeos también sin conexión.

TRECEBITS

Comments

Dejar una respuesta