Sea para promocionar algún producto o empresa, o simplemente por orgullo personal, cuando grabamos y subimos un ´video a Internet queremos que lo vea el máximo de gente posible:L queremos ser ‘virales’. Pero, ¿cuáles son las claves para lograrlo?

Aunque siempre hay un porcentaje detenido al azar podemos identificar algunos factores que ayudan a que los vídeos funcionen. De entrada, conviene recuperar ese viejo dicho de que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Nuestra paciencia, hoy día, no es mucha, y en Internet se ve aún más mermada. Así que cualquier idea que plantees debería poder resolverse en uno o dos minutos aproximadamente.

Respecto a la grabación, una cosa es que se busque un estilo natural ‘homemade’ y otra que dé igual lo que grabes: no descuides la calidad. Es mejor pasarse de ‘profesional’ que quedarse corto.

En cuanto al éxito de los contenidos, hay dos claves que podrán ayudarte especialmente: el factor sorpresa y el sentido del humor. Si tu vídeo incluye cualquier de los dos, o mejor, los dos, el éxito es más seguro.

Hay algunas cuestiones de forma que es importante cuidar y que también te ayudarán, como ponerle un título adecuado o escoger un ‘frame’ de portada (la imagen que se ve al inicio antes de hacer ‘click’) que invite a ver el resto de los contenidos. Incluye también como palabras clave todos los ‘tags’ o ‘etiquetas’ que creas convenientes y relacionados con el contenido del vídeo para que al gnete pueda encontrarte a través de los buscadores.

Por último, es importante darle un empujoncito moviéndolo en las redes sociales en los primeros días nada más colgarlo: está demostrado que el 50 por ciento de las visitas a los vídeos se produce en los seis primeros días.

A partir de ahí, cruza los dedos y, si no te sale a la primera, ¡inténtalo de nuevo!

QUE.ES

Comments

Dejar una respuesta