Bastante conocido fue el caso de Logan Paul, el famoso youtuber con 15 millones de subscriptores en la pagina web. A principios del año 2018 al joven bloguero estadounidense le pareció buena idea adentrarse en el bosque llamado Aokigahara de Japón, mejor conocido por su apodo: “El bosque de los suicidios”.

En el video publicado en su canal de Youtube, Paul se encontraba con un grupo de amigos cuando hallaron el cadáver azulado de una persona que se había ahorcado. Si de por sí era suficientemente agresivo ver algo así en la vida real, la polémica sobrepasó las barreras de lo normal cuando el youtuber emitió algunas risas cerca del cadáver.

Después de eso se desataron muchos debates, opiniones e ideas de lo que pudo haber pasado por la mente de Logan Paul en aquel momento como para reírse, al punto de que el asunto se volviera completamente viral. El joven pidió disculpas a su audiencia luego de darse cuenta del escándalo acontecido, no dejando satisfecho a muchos y, de hecho, causando más molestias en otros.

El video titulado “So Sorry” tiene ya para esta fecha 40 millones de reproducciones, una suma igualitaria de likes y dislikes con un total de un millón para cada una y esta subtitulado en más de 10 idiomas.

Tras todo esto, Youtube decidió pronunciarse para mostrar su posición y optó por quitarle privilegios al joven y, además, suspender proyectos con el mismo:

  • Cancelaron su participación en la película  ‘The Thinning’, que se emitió el año pasado en YouTube Red.
  • Lo sacaron de la serie ‘Foursome’ en su cuarta temporada, en la cual, de hecho, Paul era uno de los protagonistas.
  • Lo retiraron de la plataforma Google Preferred. Dicho portal contiene el 5% de los principales canales de YouTube,  lo que facilita el contacto con anunciantes, es decir, más ingresos que perderá este youtuber.

Youtube es una plataforma que permite a cualquier persona de la edad que sea de disfrutar contenido libre y para todos los gustos. A pesar de que se han reportado casos de usuarios que sufren sanciones por el “contenido inapropiado” que publican, esta vez Youtube no lo pudo prevenir, pues ya 6 millones de personas habían visto el video de Paul en su canal. Se desconoce específicamente el tipo de gestión que lleva Youtube con sus asociados.

Comments

Dejar una respuesta