En YouTube ha aparecido un video en el que un hombre de palo dibujado con un marcador cobra vida al entrar en contacto con agua. Algunos internautas dicen que se trata de una animación, pero en realidad hay un simple truco científico detrás de este fenómeno.

Lo que ocurre en el video tiene que ver con el tipo de marcadores con que se dibuja el muñeco. Los marcadores indelebles permanentes contienen un fuerte adhesivo para que la escritura sea difícil de borrar prácticamente de cualquier superficie.

Los marcadores de tinta lavable, en cambio, usan solo un mínimo necesario de adhesivo, permitiendo borrar y limpiar fácilmente la escritura de varios tipos de superficie. Además, su tinta suele ser insoluble y menos densa que el agua.

Por lo tanto, el garabato hecho con un marcador no permanente se secará y formará una capa delgada de tinta. Al verter agua sobre el dibujo, la figura no se diluirá y su flotabilidad superará a su viscosidad, haciendo que el garabato se separe de la superficie y comience a flotar.

Comments

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta