En tres tuits, el Tribunal Supremo de Justicia le pasó por encima a la Ley Orgánica del Ministerio Público. Este lunes, 10 de julio, a través de la cuenta de Twitter del máximo tribunal del país se anunció que revisarán la causa de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran detenidos pese a que existe una orden de excarcelación.

De acuerdo con la información del TSJ, la fiscal 14° del Área Metropolitana de Caracas, Yessica Linexis Rivera Ochoa, introdujo en la Sala de Casación Penal un documento para solicitar la revisión de las medidas de los uniformados municipales.

Mensaje seguido el TSJ anuncia que la vicefiscal Katherine Haringhton, designada por los magistrados, comisionó a esa fiscalía para el caso. Sin embargo, el artículo 25 de Ley Orgánica del MP establece que la designación de fiscales para investigar casos es potestad de la Fiscal General de la República; es decir, Luisa Ortega Díaz.

//platform.twitter.com/widgets.js
El Ministerio Público no tardó en accionar: 15 minutos después de que el TSJ emitiera su mensaje en Twitter, en la cuenta oficial de la Fiscalía se republicó la nota de prensa del 8 de julio cuando ese despacho anunció que interpuso una acción de hábeas corpus para la restitución de la libertad en el caso de los 14 funcionarios.

Los responsables de esa acción, realizada el 26 de junio de este año, son los fiscales 62° y 85° nacional así como sus auxiliares, Eddmysalha Guillén, José Martínez, Simón Adrián y Alexandra Mijares, respectivamente.

EFECTOCOCUYO

Comments

Dejar una respuesta