Lejos de solidarizarse con la víctima, estas personas justifican al violador con frases como “por qué se emborracha, pues”, “para qué va a esa discoteca”.

El video de la violación de una chica en una discoteca en Santa Anita ha generado todo tipo de reacciones. Desde comentarios que piden justicia y otros que le echan la culpa a la propia mujer por esta situación y es aquí que nos hacemos una pregunta ¿Quién podría justificar a un violador?

Lejos de solidarizarse con la víctima, estas personas justifican al violador con frases como “por qué se emborracha, pues”, “para qué va a esa discoteca” o “ella se lo buscó”. es tan terrible saber que en estos tiempos, las personas piensen que la víctima tiene la culpa de que la hayan violado.

Pero esto no es así, el hecho de que una mujer haya bebido alcohol en exceso NO es un justificante para ser violada. Nadie tiene el derecho de decidir sobre una mujer y mucho menos de forzarla a tener relaciones sexuales si así no lo quiere.

Para graficar esa equivocada idea de que la víctima es la culpable por haber consumido alcohol en exceso, el ilustrador Diego Avendaño compartió una imagen en Twitter. En ella visibiliza el absurdo pensamiento de algunos usuarios respecto a este caso de violación. El artista local parte de la pregunta: ¿Qué ocurriría si siempre culpáramos a la víctima como lo hacemos con la víctima de violación?

//platform.twitter.com/widgets.js

WAPA

Comments

Dejar una respuesta