El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que sin la ayuda de los militares descontentos con el gobierno de Nicolás Maduro no hubiese podido salir de Venezuela, pues su casa estaba custodiada por al menos dos patrullas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Conté con el apoyo de gente, entre ellos militares, inconformes con este gobierno, asqueados con la corrupción y de cómo se han degradado las instituciones en Venezuela”, dijo Ledezma para el diario ABC de España.

Ledezma venía estudiando con varios días de antelación de qué manera iba a huir de su casa. Indicó que los guardias le tomaron la foto diaria para verificar que estuviese en su vivienda y luego se fueron a desayunar. En ese momento, salió en un vehículo con cuatro personas, entre ellas, “Una mujer muy valiente”.

El político opositor contó que no fue fácil para él pasar más de 30 controles de seguridad y luego haber sido robado por tomar un atajo en algún punto del camino. Incluso, tuvo que “interpretar una obra de teatro” para justificarle a un guardia que no tenía la cédula de identidad.

A pocos pasos de llegar a Cúcuta, una mujer de la Guardia Nacional Bolivariana le indentificó por su voz y sus esperanzas se vieron, por un momento, amenazadas. Sin embargo, la mujer lo dejó pasar  y le dijo: “Siga su lucha”.

El alcalde metropolitano también anunció que no planea pedir asilo político en España. Más bien espera emprender una gira desde el país europeo en otras naciones como Italia, Francia, Alemania y algunos de Latinoamérica pertenecientes al Grupo de Lima.

TV EN LA CALLE

Comments

Dejar una respuesta